Conciencia medioambiental
Cocinar con la conciencia tranquila – sostenibilidad de Birgit Müller.
La naturaleza está especialmente cerca de nuestros corazones
La sostenibilidad determina nuestras acciones. Birgit Müller marca la pauta en cuanto al uso responsable de los materiales de madera y la naturaleza. Las cocinas de diseño de Birgit Müller llevan el sello FSC desde 2010. Así, trabajamos con fabricantes industriales alemanes de sistemas de cocina que han sido certificados según los estrictos requisitos del FOREST STEWARDSHIP COUNCIL® (FSC®).
El FSC® es el sistema de certificación de silvicultura responsable más reconocido y completo del mundo. El FSC® evita la sobreexplotación a escala mundial, protege las especies raras y evita las violaciones de los derechos humanos. La base del FSC® es la certificación de los bosques según criterios uniformes a nivel mundial. En ellos, el FSC® tiene en cuenta por igual las exigencias económicas, ecológicas y sociales de los recursos forestales. Las inspecciones anuales de todas las operaciones certificadas, tanto en el bosque como en las industrias derivadas, garantizan el máximo nivel de credibilidad y transparencia. Por ello, el FSC® es el único sistema de certificación forestal que cuenta con el apoyo de asociaciones medioambientales y sociales, así como de la industria forestal y maderera.
Los tableros de partículas de tres capas y los MDF utilizados para nuestros productos están certificados de acuerdo con los estrictos requisitos de emisión de TSCA Título VI / CARB2 (California Air Resources Board) y, con una emisión de formaldehído ≤ 0,05 ppm, están muy por debajo del límite permitido para la clase de emisión E1 (0,1 ppm).