Birgit Müller personalmente
La sostenibilidad debe
impulsar nuestras acciones
de cada día.
Sobre cocinas con la conciencia tranquila
Una vez más, demuestra un agudo sentido de las tendencias: Las cocinas de diseño de Birgit Müller llevan el sello FSC desde 2010. Se trata del sistema de certificación de silvicultura responsable más reconocido y completo del mundo.
Con conceptos de cocina fabricados con materiales sostenibles, Birgit Müller y su equipo cumplen los estrictos requisitos del Consejo de Administración Forestal (FSC). Por ejemplo, la madera utilizada para los muebles procede de bosques gestionados de forma responsable.
“¡Estamos muy orgullosos de este premio!
La sostenibilidad debe determinar nuestras acciones cada día”, está convencido el empresario. El uso responsable de materiales de la naturaleza, como la madera y la piedra, también es importante a la hora de planificar cocinas de diseño de alta calidad. “Si tratas la naturaleza con cuidado, también estás cuidando a tus hijos y a los hijos de tus hijos”.
No en vano, Birgit Müller lleva tiempo haciéndose un nombre como la “reina de las cocinas”. Lleva más de 20 años triunfando con sus conceptos de cocina en Mallorca y es una verdadera pionera de los formatos de cocina innovadores.
Para los individualistas orientados al diseño, crea mundos de cocina a medida que hoy gozan de prestigio. Originaria de Münsterland, el epicentro de la industria de la cocina alemana, la empresaria sigue los pasos de su madre.
y sigue los pasos de su familia, siendo la tercera generación de su familia en el sector del mueble. Abrió su primer estudio propio en Port d’Andratx en 1999, seguido de una segunda sucursal en Palma en 2005. “Con el descubrimiento de la isla de cocina como elemento de diseño, la importancia de la cocina ha adquirido nuevas dimensiones”, subraya. Cocinar es un acontecimiento social en el que los invitados participan por igual.
La gente acompaña al chef o contribuye a la experiencia culinaria con una receta. “¡La cocina es el nuevo centro de unión!” Esto también supone un reto en el diseño de la cocina. El zeitgeist de Birgit Müller, sus muchos años de experiencia y su gusto estilísticamente seguro la animan a crear nuevos conceptos. De este modo, domina el una-uno de la singularidad.
Con una variedad de materiales crea cocinas modernas que se convierten en su marca. Para ello, combina los materiales de forma tan armoniosa que sólo parecen variar las texturas: roble ennegrecido, frentes de cristal y azulejos metálicos de bronce, encimera de granito, madera maciza y cuero repujado se combinan para crear una obra de arte total.
El innovador concepto Work ́s también es un modelo de muestra: con módulos de 360 grados, promete un confort de cocción absoluto: ocultos tras un frontal de espejo tintado, se encuentran armarios giratorios de aluminio negro pulverizado, en los que los utensilios de cocina están siempre al alcance de la mano. Los bloques de trabajo separados pueden disponerse individualmente y los módulos de pared móviles garantizan distancias cortas.